5 Salmos más CONOCIDOS y LEÍDOS de la BIBLIA🥇

Hoy quiero hablar sobre un tema que tengo en mente desde hace algunos días, 👉los 5 salmos más conocidos y leídos de la Biblia📖. Los salmos son hermosos himnos donde podemos encontrary ver asombrosas promesas, atributos de Dios y guía para cada situación que tengamos. También vemos el reflejo de todas las emociones que vivimos en nuestra vida: tristeza, alegría, miedo, esperanza, etc. Son 150 capítulos que contiene el libro de los salmos, hoy te voy a mencionar los 5 más conocidos y leídos. ¿Empezamos? Manos a la obra.

Salmo 91

Con 16 versículos el salmo 91 es el más destacado, uno de los que tiene mayor preferencia por muchísimas personas. Si eres invitado por algún amigo a su casa, es posible que veas en su sala la Biblia abierta, justamente en el salmo 91. Es el salmo de la consolación para aquellos que buscan guía y protección de Dios ante las amenazas y peligros. Es importante aclarar que las bendiciones son para los que están en comunión con Dios, no son alcanzables para quienes se burlan del Evangelio, los que persisten en el pecado y no quieren escuchar la palabra de Dios. Buscando y obedeciendo a Dios, podemos estar bajo la sombra del Omnipotente.

Salmo 23

El salmo 23 es bastante conocido y en muchas de nuestras Biblias tiene como título: Jehová es mi Pastor. Escrito por el salmista David, quien siendo inspirado por el Espíritu Santo, nos muestra al Señor como el gran Pastor, ante el cual, nada nos hará falta.

Este capítulo tan popular como el salmo 23, nos enseña que en Dios tenemos ese descanso cuando dejamos que nos guíe a lugares de delicados pastos. Eso es posible siendo dóciles y escuchando su voz, ya que las ovejas conocen la voz de su pastor y le siguen (Juan 10:4). De esa manera alcanzamos la confianza para con Dios y poder expresar como el salmista : El Señor es mi pastor.

Salmo 51

Este es otro salmo de David escrito después del terrible pecado que cometió mencionado en 2 Samuel 11:1-27. Allí confiesa su pecado y pide a Dios piedad y misericordia. El salmo es una guía cuando fallamos a Dios, nos sentimos avergonzados por haber procedido mal delante del Señor. Este capítulo nos indica lo destructivo que es el pecado, el daño y la angustia que ocasiona a nuestra alma. Nos vamos secando como una flor sin esperanza, que pierde su belleza y aroma.

Salmo 27

El capítulo 27 es otro salmo maravilloso, su primer versículo nos hará sentir la confianza y el aliento que Dios nos provee en momentos difíciles. El salmo nos enfatiza lo importante que es esa comunión del hombre con Dios. El Señor es el motivo por el cual estoy confiado y seguro aunque un ejército acampe contra mí. Dios escucha nuestro clamor y se compadece de nosotros, no nos abandona, nos guía por la senda de justicia.

Salmo 34

Palabras que reflejan los peores miedos que pasó David, así como nosotros tenemos situaciones jamás imaginadas. Este salmo nos señala que en toda adversidad y dificultad, Dios nos guarda un triunfo. Nos libra de temores, angustias, y de nuestros miedos.

Si lo deseas, puedes ver y escuchar este tema en vídeo.

Te puede interesar:

La Biblia Inspirada ¡Debes conocerla!

¡Dios te bendiga! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autorizo que mis datos personales sean utilizados para los fines estipulados dentro de la política de privacidad