Curiosidades de la Biblia 20 Datos

Indiscutiblemente la Biblia es el libro más impreso, vendido y leído de todos los tiempos. Hoy veremos 20 datos y curiosidades de la Biblia.

No existe día en que no se abran las páginas de las Sagradas Escrituras, a cada instante se contempla la palabra de Dios.

Así mismo, la Biblia es el primer libro impreso y con ventas en cifras que son inalcanzables para cualquier otro libro.

Se estima que cada minuto se venden 50 ejemplares de la Biblia.

Datos y Curiosidades de la Biblia

1- Tres veces encontramos la palabra «cristiano» en la Biblia: Dos en Hechos 11:26, 26:28, y la otra, en 1 Pedro 4:16.

2- Según Genesis 5:27, Matusalén, el hijo de Enoc, murió cuando tenia 969 años.

3- ¡Te has imaginado cómo sería tu vida si tuvieras setenta (70) hijos? Pues, Gedeón tuvo esa larga descendencia (Jueces 8:30).

4- Por orden de Dios, el profeta Isaías anduvo tres años desnudo y descalzo (Isaías 20:2-3).

5- La Biblia contiene 66 libros inspirados por Dios, y el versículo que está en el centro del libro se halla en el Salmo 118.8:

«Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en el hombre.»

6- Antes la Biblia no estaba organizada como la conocemos hoy, eran trozos de texto que no tenían capítulos ni versículos. Finalmente, se dividió en capítulos entre los años 1234-1242 por el teólogo inglés Stephen Langton, obispo de Canterbury. Igualmente, se dividió en versículos en el año 1551 por Robert Estienne.

Para ampliar este tema, entra aquí.

7- La palabra de Dios enseña que existen millones de ángeles (Apocalipsis 5:11), sin embargo, solo conocemos el nombre de dos, el ángel Gabriel (Lucas 1:26) y el arcángel Miguel (Judas 1:9).

8- En el Antiguo Testamento cuando alguien tenía una necesidad (ir al baño) debía salir del campamento, y con una estaca, cavar un hoyo y luego cubrirlo (Deuteronomio 23:12-13).

«Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento;»

9- La Escritura nos relata que Salomón tuvo mil mujeres, setecientas esposas y trescientas concubinas. Ellas desviaron su corazón (1 Reyes 11:3).

10- La luna de miel en la Biblia duraba un año. Además, el hombre no era reclutado para el ejército durante dicho tiempo, tampoco se le debía ocupar en alguna actividad (Deuteronomio 24:5).

11- En el libro de Ester no se menciona la palabra «Dios», igualmente, contiene el versículo más largo de la Biblia (Ester 8:9).

12- En la Biblia vemos el nombre «Judas», no obstante, ¿Conoces a alguien hoy con el mismo nombre? Ya todos conocen la historia.

13- En la elección de los doce apóstoles mencionados en Mateo 10:1-4, Marcos 3:13-19 y Lucas 6:12-16, Pedro aparece siempre al principio del listado mientras que Judas es el último.

14- Roboam engendró 28 hijos y 60 hijas, en total, una descendencia de 88 personas (2 Crónicas 11:21).

15. Había en Gat un descendiente de los gigantes que tenía 24 dedos en total, doce en los pies y doce en las manos (2 Samuel 21:20).

16- Cuando la Biblia menciona algún número lo hace en palabras y no en números como tal. Ejemplo, en lugar de decir «40» en número, dice «cuarenta» en texto.

17- El profeta Elías y Juan el Bautista vestían de la misma manera (2 Reyes 1:8, Marcos 1:6).

18- Otra de las curiosidades de la Biblia: Dios cuelga la tierra sobre nada (Job 26:7).

19- El nombre más largo en la Biblia se halla en Isaías 8:3,  Maher-salal-hasbaz. y significa «El despojo se apresura, la presa se precipita«.

20- Cada mes se venden más de ocho millones de Biblias.

¡Suscríbete a nuestro canal en Youtube!


Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autorizo que mis datos personales sean utilizados para los fines estipulados dentro de la política de privacidad