La Provisión de Dios

La provisión de Dios es sumamente hermosa, y a la vez, asombrosa. Anhelo que este tema le sea de mucha bendición.

Creo que todas las personas nos preocupamos muchas veces en relación a las cosas que normalmente necesitamos como el calzado, la ropa, los alimentos, la salud, el dinero, etc.



Como creyentes, ciertamente, no podemos olvidar que las fieles promesas del Señor cubren todas las situaciones que podamos tener.

Recordemos las palabras del apóstol Pablo: «porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.» (2 Cor 1:20 RVR60).

Así mismo, Dios es veraz (Rom 3:4) y fiel (2 Tim 2:13), igualmente, tendremos la confianza de que la provisión de Dios en tiempos difíciles no fallará (Fil 4:19).

La provisión de Dios a su creación

Avanzando al libro de Lucas 12:27 (RVR1977), hallamos un detalle que me parece muy interesante: «Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.» .

Fíjate que dice «considerad«, otra palabra es «contemplad», «mirad», «fijaos». El Señor nos pide contemplar, fijarnos en los lirios, ¿qué ves?.

Estarás de acuerdo conmigo en que las flores son hermosas, además, muchas veces nos llama la atención su enorme belleza y color.

¿Has visto cómo crecen, te has fijado en su forma, su color, su textura? Dios se ocupa de ellas. ¿No lo hará de nosotros? ¡Sí!



Por lo mismo, Jesús nos dice que ni Salomón con toda su riqueza, se vistió como una de ellas. Definitivamente, en pequeños detalles, Dios nos enseña grandes cosas.

De igual forma, Dios cuida de toda su creación, y más importante, cuida de su pueblo redimido por la sangre del Cordero, de Jesús el Hijo de Dios (Salmos 104, 1 Pedro 1:18-19).

Igualmente, la Biblia registra un hermoso pasaje donde Jesús habla sobre las aves del cielo «que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» (Mateo 6:26 RVR60).

Tal vez has visto y escuchado a tempranas horas de la mañana, como los pájaros con su colorido plumaje, cantan y disfrutan cada momento.

Nadie los habrá visto en protestas, huelgas o quejas por falta de alimentos. De la misma manera, tampoco haciendo fila, diligencias o cosa parecida. Dios les provee su alimento en el justo momento en que lo necesitan, ¡nada les falta!.

La provisión de Dios para su pueblo

No sé qué edad tengas tú, veinte, treinta, cincuenta años, tal vez más, ¿te ha faltado algo hasta ahora? Seguramente, ¡nada!



La provisión de Dios nunca falla, no está limitada, y menos, tiene fecha de vencimiento.

La palabra de Dios dice que «Mi Dios, a su vez, rico y poderoso como es, proveerá a todas las necesidades que ustedes tengan, por medio de Jesucristo.» (Filipenses 4:19 BLPH).

A pesar de las preocupaciones que sentimos en algunas ocasiones, el Señor nos ha provisto de lo necesario para nuestra vida.

Además, si tenemos alguna necesidad, podemos orar y pedir, y la provisión de Dios se ocupará de suplir lo que haga falta (Salmos 34:10, Mateo 7:7).

No olvidemos que Él es el dueño del oro y la plata (Hageo 2:8), el mundo y todo lo que en el hay, le pertenece (Salmos 24:1). En la crisis que vive el mundo, cómo proveerá Dios, no sabemos y no importa, él lo hará (Lucas 18:27).

Dios anhela que le demos mayor prioridad a él antes que a las cosas materiales (Mateo 6:33). No obstante, a veces hacemos lo contrario, y le buscamos cuando cubrir una necesidad escapa a nuestro control.

Como nuestro Padre siempre desea darnos lo mejor, y en su voluntad no permitirá lo que pueda hacernos daño. Sin embargo, a veces lo vemos como alguien a quien le «ordenamos» darnos algo, y olvidamos darle adoración y gratitud por todo lo recibido.

Nuestra integridad abre las puertas a la bendición de Dios





Lo asombroso de la provisión de Dios, es que puede darnos más abundantemente de lo que pedimos o entendemos (Efesios 3:20).

Así mismo, y contrario a lo que pensamos, Dios sabe de qué cosas tenemos necesidad, antes que le pidamos (Mateo 6:8).

Cualquiera sea la necesidad que tengamos, el Señor puede proveer lo necesario, y por supuesto, es importante nuestra integridad y comunión con él. Por tal razón, cualquier desobediencia estorbará la bendición de Dios a nuestra vida (Salmo 84:11, 37:25).

En Mateo 14:19-21, Jesús multiplica cinco panes y dos peces para alimentar a más de cinco mil personas. Una prueba más de que Dios puede suplir toda necesidad en cualquier área de nuestra vida.


Te puede interesar:

En Twitter comparto contenido de edificación, igualmente, en Facebook encontrarás hermosas imágenes con versículos de la Biblia que puedes compartir.

No olvides compartir el tema, permita que otros sean alimentados con la Palabra de Dios. El Señor te bendiga siempre.

2 respuestas a «La Provisión de Dios»

    1. Estimado muchas gracias por dedicar de tu tiempo para dejar tus palabras. Dios le bendiga poderosamente y a toda tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autorizo que mis datos personales sean utilizados para los fines estipulados dentro de la política de privacidad