¿Permite la Biblia el sexo antes del matrimonio? Se debe entender que el sexo fue creado por Dios, y según su diseño, ocurre entre un hombre y una mujer previamente casados (Genesis 1:28).
Existen muchas personas, incluso cristianos, que se sienten incómodas cuando se habla sobre el tema. Por tal razón, se ha pensado que el sexo es algo sobre lo que no se debe hablar.
¿Qué dice la Biblia sobre las relaciones sexuales antes del matrimonio?
Ahora, a la pregunta, ¿Permite la Biblia el sexo antes del matrimonio? Claramente, la respuesta es No.
Dios estableció un principio muy importante para las relaciones sexuales, el matrimonio:
«Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.» (He 13:4 RVR60)
Fornicación es la relación entre dos personas no casadas, entre tanto, adulterio es la unión de una persona casada con otra que no es su cónyuge legal.
Toda relación sexual por fuera del matrimonio es pecado delante de Dios. 1 Corintios 6:18 nos dice: « Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.»
De igual manera, la Biblia habla contra quienes usan el sexo de manera ilícita violando el principio del matrimonio:
«¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,» (1 Corintios 6:9).
Así mismo, las relaciones sexuales por fuera del matrimonio son obras manifiestas de la carne, y por lo tanto, atentan contra la voluntad de Dios:
«Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,» (Gálatas 5:19).
Consejos de la Biblia sobre el sexo
El apóstol Pablo aconseja apartarnos y huir de la fornicación:
« pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;» (1 Tesalonicenses 4:3 RVR60).
Y:
«Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.» (1 Corintios 6:18)
De la misma manera, aconseja la Biblia que cada mujer tenga su propio marido, y cada hombre, su propia esposa:
«pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.» (1 Corintios 7:2).
Por lo tanto, sabemos las terribles consecuencias de la inmoralidad sexual: embarazos, abortos, enfermedades de transmisión sexual, depresión, etc.
El sexo es una bendición que Dios otorga bajo su voluntad, dentro del matrimonio, y no en la manera como las personas sin Dios lo hacen.
En resumen, las relaciones sexuales fuera del matrimonio:
- Son obras de la carne Gálatas 5:19
- Trae la ira de Dios Colosenses 3:5-6
- Crea enemistad contra Dios Romanos 8:7
Sígueme en Facebook
Te puede interesar: